La Cámara Primero de lo Penal volvió a favorecer los intereses de areneros. Esta vez decretó nulidad al proceso fiscal en contra de Norman Quijano, dándole total impunidad.
Los magistrados de dicha Cámara notificaron a la Fiscalía que daban lugar a la excepción de falta de acción y decretando la nulidad del proceso desde la presentación del requerimiento. Esto a pesar de que la Corte Centroamericana de Justicia informara que el exdiputado no tenía fuero porque no había asumido su cargo en el PARLACEN.
La resolución es emitida justo el día del retiro de la carrera judicial del juez a cargo. Dicha cámara es comandada por Guillermo Arévalo Domínguez y Carlos Ernesto Sánchez Escobar -magistrado destituido por la Asamblea Legislativa.
El presidente de la república, Nayib Bulele, reaccionó en su cuenta de Twitter: «Esto es lo que siguen haciendo los jueces y magistrados que algunos defienden. Defienden a uno de los sistemas judiciales más corruptos del mundo. Pero la gran mayoría de salvadoreños nos exige la depuración judicial. Y se hará, así lloren los corruptos y sus defensores».
En agosto pasado, la Cámara ya había adelantado criterio cuando suspendió temporalmente el proceso penal contra Quijano.