(Foto/cortesía)
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, dio a conocer que este viernes por la mañana serán habilitadas las calles que recientemente han sido desalojadas por vendedores en las cercanías de la iglesia El Calvario de San Salvador.
«Las calles de la zona El Calvario se habilitarán el viernes por la mañana, se ejecutará una acción de apertura. Ahorita estamos removiendo escombros, efectuando limpieza, y control de plagas, tras movilizar estas 1,400 estructuras».
«El reordenamiento continuará a los alrededores de la Biblioteca Nacional, sobre la 5a y 7a Av. Sur, en los alrededores del mercado Central, y sobre la calle Arce. Como municipalidad esperamos completar durante este año el 10% que aún hace falta. Este es un punto de no retorno», agregó el jefe edilicio capitalino.
Un promedio de 1,400 puestos de ventas de comerciantes por cuenta propia ubicados en la zona sur del Centro Histórico capitalino fue desmontado, después de que la alcaldía de San Salvador logró —por medio de diálogos pacíficos— la movilización voluntaria de los vendedores con el fin de recuperar el espacio público.