Personal de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a Lisandro Alberto Martínez Aparicio, de 42 años de edad, palabrero que operaba en la Comunidad Las Palmas, en San Salvador.
Según la información policial, se trata de uno de los operes de la 18 Refolucionaria.
Sobre el pesaban órdenes judiciales de captura por agrupaciones ilícitas y por quitarle la vida a una persona.
Asimismo, la Delegación Policial lo confirma como objetivo de interes para la institución,
La detención se dio en el marco del plan Navidad Segura que implementa la PNC para garantizar tranquilidad en estas fiestas navideñas y de fin de año.
Capturan a “La Coyota” en comunidad Las Palmas, S.S
Con información proporcionada por investigaciones realizadas en comunidad Las Palmas, en San Salvador, se logró en las últimas horas la captura de Ana Luisa Pérez Barrios, de 34 años de edad, alias “La Coyota”.
Sobre la femina pesaba una orden judicial por agrupaciones ilícitas, por lo que tras varías semanas de investigaciones se procedió a su detención.
Las autoridades indicaron que la mujer pertenece a estructuras criminales que operan en dicha comunidad y que realizan diferentes ilícitos en sectores aledaños.
Terroristas mandaban a joven a tener relaciones en casas, ranchos y bares
La Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas informó que se ha ordenado las capturas de miembros de estructuras terroristas vinculados a la Trata de Personas en la modalidad de Explotación sexual y Privación de libertad, en la zona Oriental del país.
Se trata de Iván Alexander Rodríguez López, “Braun”, así como Juan Ernesto Perla Fuentes y Ruth Paola García Valladares , miembros de la clica Los Coronados de la MS de San Miguel.
Los procedimientos de captura se produjeron en bares y viviendas de ese departamento en horas de la madrugada de este miércoles.
Los hechos los cometieron en perjuicio de una adolescente, quien fue sometida a explotación sexual forzada, obligandola a cobrar diferentes cantidades de dinero que le entregaba a los terroristas.
La víctima era enviada a viviendas, ranchos, bares y otros lugares para complacer a clientes.
Los hechos investigados sucedieron en marzo y abril del presente año.
Según la FGR, a esta hora los fiscales especializados confirman que se continúa con el dispositivo de búsqueda de otros implicados.