Por: Enrique Ortiz

Una mujer fue capturada en las últimas horas, por dañar y amenazar a su hija, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana de lunes.

El procedimiento tuvo lugar en la el municipio de El Refugio, en la ciudad de Ahuachapán, en el occidente del país, tras recibir la llamada de alerta.

Se trata de Blanca Nieves Sandoval Solís, de 39 años de edad, quien cometió los delitos en perjuicio de su hija, de 23 años.

De acuerdo con el artículo 221 del Código Penal (CP), por el cargo de daos, “el que con el propósito de ocasionar perjuicio destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o deteriorare una cosa total o parcialmente ajena, siempre que el daño excediere de doscientos colones, será sancionado con prisión de seis meses a dos años”.

Mientras que por el ilícito de amenazas, el artículo 154 del CP indica que “el que amenazare a otro con producirle a él o a su familia, un daño que constituyere delito, en sus personas, libertad, honor o en su patrimonio, será sancionado con prisión de uno a tres años”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas