Foto: PNC El Salvador.
Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en las últimas horas a un miembro de estructuras criminales, con amplio historial delictivo.
El delincuente responde al nombre de Eduardo Aquíno García, de 38 años, alias “El Único”, ranflero de pandillas y quien es investigado por varios delitos cometidos en Santa Tecla.
Aquino García es uno de los principales responsables de girar lineamientos criminales a sus estructuras para el incremento de homicidios y extorsiones.
Además, la PNC informa que al delincuente se le estaba siguiendo la pista y su captura fue posible mediante la denuncia ciudadana.
En el mismo orden, se detuvo a Francisco de Paula Montti Rosales, de 34 años, quien conducía el vehículo donde iba escondido Aquíno García; ambos fueron detenidos en el mismo operativo.
Se espera que en las próximas horas, ambos sujetos sean presentados ante los tribunales correspondientes donde enfrentaran la justicia por los delitos de extorsión, homicidio y agrupaciones ilícitas.
#LaLibertad | Este día se realizó la presentación de Luis Eduardo Aquino García, de 38 años, alias “El Único”, ranflero de una estructura pandilleril. Este sujeto estaba siendo investigado por ser quién sustituyó al anterior cabecilla capturado en Santa Tecla. pic.twitter.com/wxEFMhkRbS
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 26, 2019