elblog
Por: Redacción El Blog
8 julio, 2021

(Foto/cortesía)

Un promedio de 141 personas por minuto fueron vacunadas  contra el COVID-19, ayer miércoles, durante el primer día de la prueba piloto desarrollada en todo el territorio nacional, haciendo un total de más de 76 mil dosis aplicadas.

Con este ritmo ejemplar de vacunación, El Salvador está posicionado en la región con la mayor cantidad de personas vacunadas contra el virus. Ayer fueron superados los 3 millones de dosis administradas, desde que inició el Plan Nacional de Vacunación el pasado 17 de febrero.

Lo que permite acelerar el ritmo de vacunación es que ya se habilitó el beneficio para los mayores de 25 años, ya que para este grupo etario es más fácil poder movilizarse, a diferencia de los adultos mayores que requieren en muchas ocasiones de la asistencia de personal de apoyo, sillas de ruedas y otros auxilios.

El Salvador está avanzando hacia el objetivo de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños que es la población meta para lograr la inmunidad colectiva, excepto los menores de 18 años y las embarazadas.

Los salvadoreños cuentan con la disponibilidad de vacunas que han sido gestionadas por el Gobierno ya sea por la compra directa a las farmacéuticas o por la vía de la donación: 6.8 millones de unidades a esta fecha, que demuestran el compromiso con la vida de los ciudadanos del Presidente Bukele.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas