elblog
Por: Martín González
4 julio, 2021

Foto: Archivo.

Santa Ana.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un cabecilla de pandillas fue abatido, luego de que en compañía de otros sujetos, atacaran ilegítimamente a un grupo de agentes que realizaban un patrullaje.

El hecho ocurrió en el cantón Palo de Campana, donde los efectivos ubicaron a un grupo de pandilleros de la MS quienes al notar la presencia policial iniciaron un ataque en su contra.

“Mientras nuestra Policía Rural brindaba seguridad en cantón Palo de Campana, Santa Ana, interceptó a un grupo de pandilleros de la MS-13, por lo que, estos realizaron ataque armado a nuestro equipo, generando intercambio de disparos”, indicó la PNC.

Además, se informó que tras la balacera, un reconocido cabecilla de esta estructura criminal resultó fallecido; mientras que cuatro sujetos que lo acompañaban fueron capturados.

La PNC aseguró que el ahora occiso contaba con una orden de captura por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas y se le encontró un arma de fuego calibre 38 milimetros.

Entre tanto, los detenidos fueron identificados como: William Alcides Vanegas Chilin, Amilcar Manuel Guerrero Valencia, Ángel de Jesús Luna Cuellar y un menor de edad.

En las próximas horas, todos serán remitidos a los tribunales correspondientes bajo los delitos de  por agrupaciones ilícitas, homicidio tentado y resistencia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas