Por: Gerson Villalta

Foto: Noticias 4 Visión

Estudiantes del Centro Escolar Santa Catarina de San Jacinto del departamento de San Salvador, rindieron un homenaje a las niñas que fallecieron el trágico terremoto de 1986 que sacudió el territorio  salvadoreño.

De acuerdo a los registros, 41 niñas y un niño fallecieron en el interior del centro educativo hace 33 años, luego que se desplomaran parte de las instalaciones.

Este acontecimiento que ocurrió el 10 de Octubre de 1986, quedó marcado en la historia de El Salvador del cual se suscitó a las 11 de la mañana, dejando un saldo de mil 500 personas fallecidas y severos daños materiales.

Todos los años, los alumnos y maestros participan con tradición en homenajear a estos niños que lamentablemente no pudieron salvarse y quedaron bajo los escombros por el terremoto de 5.7 grados en la escala de Richter.

Muchas personas recuerdan esa tragedia, edificios derrumbados y muchas personas corriendo, una fecha que sin duda  también queda en los corazones de cada persona que recuerda y perdió a un ser querido.  

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas