Por: Anthony Morales

Foto cortesía.

A primeras horas de este lunes, el personal de Bomberos atendió un incendio registrado en la Zona Franca San Bartolo, en el municipio de Ilopango, en San Salvador. El director de dicha institución, Baltazar Solano, informó que las labores para sofocar el siniestro iniciaron a las 3:33 de la madrugada y añadió que este afectó dos infraestructuras del lugar.

Las llamas dañaron una empresa de reciclaje textil y una bodega logística de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló el funcionario. Además, destacó que, gracias a la intervención articulada se logró controlar el incendio y evitar que este se propagara hacia otras bodegas cercanas.

“𝘏𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 58 𝘣𝘰𝘮𝘣𝘦𝘳𝘰𝘴, 𝘤𝘪𝘯𝘤𝘰 𝘮𝘰𝘵𝘰𝘣𝘰𝘮𝘣𝘢𝘴, 𝘶𝘯 𝘤𝘢𝘮𝘪ó𝘯 𝘤𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢, 𝘶𝘯 𝘤𝘢𝘮𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘴𝘤𝘢𝘵𝘦, 20 𝘦𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘌𝘲𝘶𝘪𝘱𝘰𝘴 𝘛á𝘤𝘵𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘗𝘳𝘰𝘵𝘦𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘊𝘪𝘷𝘪𝘭. 𝘏𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘰 𝘥𝘦 𝘈𝘕𝘋𝘈, 𝘔𝘖𝘗 𝘺 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢𝘴 𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘡𝘰𝘯𝘢 𝘍𝘳𝘢𝘯𝘤𝘢, 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘢𝘣𝘢𝘴𝘵𝘦𝘤𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘨𝘶𝘢”, declaró.

El director del Cuerpo de Bomberos informó que el siniestro logró controlarse a las 6:40 de la mañana y explicó que la cantidad de material inflamable que había en las bodegas afectadas dificultó que el agua lograra penetrar para enfriar el producto incendiado, por lo que las tareas para sofocarlo demoraron más.

“𝘚𝘦𝘨𝘶𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘹𝘵𝘪𝘯𝘤𝘪ó𝘯. 𝘕𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘯𝘪𝘯𝘨𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢 𝘭𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘥𝘢; 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘗𝘳𝘰𝘵𝘦𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘊𝘪𝘷𝘪𝘭, 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘗𝘕𝘊, 𝘍𝘶𝘦𝘳𝘻𝘢 𝘈𝘳𝘮𝘢𝘥𝘢 𝘺 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘚𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘕𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘗𝘳𝘰𝘵𝘦𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘊𝘪𝘷𝘪𝘭 𝘦𝘮𝘱𝘭𝘦𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘦𝘹𝘵𝘪𝘯𝘤𝘪ó𝘯 𝘵𝘰𝘵𝘢𝘭 𝘥𝘦𝘭 𝘪𝘯𝘤𝘦𝘯𝘥𝘪𝘰”, afirmó.

Finalmente, dijo que las causas del incendio aún no han sido establecidas y serán las investigaciones las que lo determinen. De momento, todo el personal de las instituciones que colaboran en las tareas sigue realizando labores para liquidarlo totalmente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas