Los incendios forestales han aumentado un 27 % respecto al año pasado, dio a conocer el director del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), Baltazar Solano, esta tarde de miércoles.
Baltazar precisó que en lo que va de este año han atendido 265 incendios forestales, que equivale a un 27% más comparado el mismo período del año 2022.
Mientras que este 2023 han atendido un total de 1,613 incendios en maleza, lo que representa un aumento del 71% comparado con el 2022.
«Solo el día de ayer, atendimos 46 incendios en maleza y 5 forestales; y en lo que va de este día, miércoles, llevamos contabilizados 2 incendios forestales y 12 en maleza», manifestó el director de Bomberos.
El funcionario agregó que actualmente están trabajando en diferentes incendios, entre ellos: cerro de Nejapa, cerro El Coyote, Suchitoto, Cuscatlán, relleno Sanitario, Suchitoto, Cuscatlán y en el volcán de San Salvador.
Respecto a las causas, Baltazar aseguró que “todos los incendios que se han registrado en nuestro país han sido por causas humanas”.