Por: Redacción El Blog
Foto: Cortesía.
Mediante las redes sociales el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) informó que en los primeros 5 meses del año ha sofocado 206 incendios en vehículos en todo el territorio nacional.
De acuerdo con la información, del 1 de enero hasta el 31 de mayo, se destaca el incremento del 102 % (206 casos), de vehículos incendiados en comparación al año pasado (102).
Ante la gravedad, los expertos hicieron recomendaciones importantes para prevenir los incendios en los automotores.
- Haga que personal experto revise el funcionamiento mecánico, el sistema de frenos y eléctrico de su vehículo.
- No haga instalaciones eléctricas improvisadas en ningún sector de su vehículo.
- Revise que su vehículo no tenga mangueras cortadas ni cables con el interior expuesto y procure que se encuentren limpias de residuos de aceite o suciedad acumulada, pues le ayudará a comprobar su buen estado.
- No sobrecargue el sistema eléctrico de su vehículo, si es necesario, que reparaciones o instalaciones las realicen profesionales.
- Aísle los bornes de la batería para que no hagan contacto con el capó y genere un cortocircuito (principalmente el positivo).
- Recuerde que por el tipo de materiales que hay en su interior y el combustible que recorre un automotor, el fuego se propagará con rapidez.
- Porte un extintor para controlar cualquier conato de incendio y evitar su propagación, recomendablemente uno del tipo ABC, de al menos 5 libras de capacidad. Cuando sea necesario aplíquelo a la base del fuego.