elblog
Por: Redacción El Blog
22 febrero, 2021

Foto: Referencia.

Mediante las redes sociales el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) informó que en los primeros 53 días del año ha sofocado 368 incendios.

De acuerdo con la información, los incendios en maleza han sido la principal causa de atenciones con el 43.75%, seguido del 25% en estructuras.

Lo que llama la atención de los expertos, es la cantidad de incendio en vehículos, el 18.75%, los cuales han dejado varias pérdidas materiales para los dueños de estos.

En ese sentido, los expertos en apagar llamas, comparten estas siete recomendaciones para reducir el riesgo de incendio en vehículos.

  1. Haga que personal experto revise el funcionamiento mecánico, el sistema de frenos y eléctrico de su vehículo.
  2. No haga instalaciones eléctricas improvisadas en ningún sector de su vehículo.
  3. Revise que su vehículo no tenga mangueras cortadas ni cables con el interior expuesto y procure que se encuentren limpias de residuos de aceite o suciedad acumulada, pues le ayudará a comprobar su buen estado.
  4. No sobrecargue el sistema eléctrico de su vehículo, si es necesario, que reparaciones o instalaciones las realicen profesionales.
  5. Aísle los bornes de la batería para que no hagan contacto con el capó y genere un cortocircuito (principalmente el positivo).
  6. Recuerde que por el tipo de materiales que hay en su interior y el combustible que recorre un automotor, el fuego se propagará con rapidez.
  7. Porte un extintor para controlar cualquier conato de incendio y evitar su propagación, recomendablemente uno del tipo ABC, de al menos 5 libras de capacidad. Cuando sea necesario aplíquelo a la base del fuego.
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas