Foto/ @BomberosSV
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBS), desalojó una serpiente Boa imperator que se encontraba en unos matorrales, estaba a punto de ingresar a unas viviendas de Zacatecoluca, en La Paz.
De acuerdo a los bomberos que llegaron al lugar, los lugareños acudieron al auxilio debido al imponente tamaño del reptil, por lo que fue aprehendido con equipo especializado.
Hasta la fecha, esta Boa, con sus 2.75 metros de largo, se ha convertido en el ejemplar más grande que hemos acudido a capturar para reubicarlo, independiente de lo impresionante de su tamaño, carece de veneno y utiliza la constricción hacerse de para apresar a su alimento. pic.twitter.com/7s1dYdpXQx
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) November 19, 2020
“Hasta la fecha, esta Boa, con sus 2.75 metros de largo, se ha convertido en el ejemplar más grande que hemos acudido a capturar para reubicarlo”, expresa bomberos en sus redes sociales tras capturar el reptil en La Paz.
Asimismo, detallan que aparte de su impresionante de su tamaño, carece de veneno y utiliza la constricción para hacerse apresar a su alimento.
La Boa imperator es una especie de reptil que se distribuye en ambas costas al norte de México, a lo largo de Centro América y su alimentación se basa en pequeños roedores.