(Foto/cortesía elpaís.com)
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, le pidió a todos sus ciudadanos que «no sean maricas» ante una segunda ola de COVID-19 y que entiendan que la economía del país es «vital».
Bolsonaro consideró que cuidar la economía del país es más importante que luchar contra el virus, debido a que si la economía se cae pasaran muchos años para que pueda recuperarse y dejara a miles de brasileños en la pobreza.
«Amenazan con la segunda ola. Hay que enfrentarlo. Es la vida. Tengo sentimientos por todos los que murieron», dijo el presidente y agregó que: «No hay cómo escaparse de la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricas».
Hasta este miércoles, el COVID-19 ha dejado en Brasil unos 163 mil fallecidos y 5,6 millones de casos. Sin embargo, el líder de la ultraderecha brasileña insistió en que «la pandemia fue superdimensionada», ironizó con que la prensa volverá a condenarlo por eso y aseguró que «todo» lo que criticó en relación a las cuarentenas ha quedado «comprobado».
#PPInternacionales l El presidente de #Brasil Jair Bolsonaro comete otro desliz y recibe duras críticas por estas declaraciones: "Aquí todos vamos a morir algún día. Tienen que dejar de ser un país de…(…)" pic.twitter.com/KTQndgnkmL
— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) November 11, 2020