El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, en procedimiento abreviado sentenció a 15 años de prisión a Edwin Bladimir Penut Marroquín y a 13 años a Marta Yanira Alfredo de Martínez; por el delito de homicidio agravado en la vida de Luis López.
El procedimiento abreviado fue solicitado por las partes, por lo que, tras cumplir con los requisitos de ley fue aprobado por la jueza, de este modo fueron sentenciados, Penut Marroquín en calidad de autor del crimen y la mujer por cómplice del homicidio.
El hecho ocurrió el 14 de enero del año pasado, en un restaurante de la primera calle Poniente de San Salvador, donde se dio un altercado entre los ahora condenados y la víctima.
De acuerdo con las investigaciones, Marroquín y López sostuvieron un altercado por una gorra. Tras dicha discusión, la víctima decidió dejar el lugar.
Cuando Luis ya se retiraba, Penut Marroquín tiró al suelo y empezó a propinarle puñetazos y patadas en la cabeza y cuerpo, la mujer por su parte no permitió que nadie se acercara para ayudar a la víctima mientras era golpeado salvajemente.
Debido a los golpes recibidos Luis López falleció al día siguiente en un centro hospitalario.