(Foto/cortesía)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le pedirá al Congreso otros 33 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania a defenderse de Rusia, dieron a conocer medios internacionales.
La petición de Biden incluye 20 mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania y para reforzar las defensas en países cercanos.
De igual forma, se utilizarán 8,500 millones de dólares para ayudar al gobierno del presidente Volodymyr Zelenskyy a seguir funcionando y 3,000 millones para programas alimentarios y humanitarios.
La agencia AP detalló en una publicación que la propuesta duplicaría con creces el paquete inicial de 13,600 millones de dólares para Ucrania y los aliados occidentales aprobado por el Congreso el mes pasado.
Visita a fábrica de misiles
Biden viajará a Alabama el martes para conocer la instalación de Lockheed Martin que fabrica misiles antitanque Javelin, entre otras armas que se envían a Ucrania.
Los misiles Javelin se encuentran entre los artículos más solicitados por el ejército ucraniano mientras lucha contra la invasión rusa. En marzo, Ucrania le dijo a los EEUU que necesita 500 de los misiles antitanque todos los días.
«El presidente viajará a Alabama para visitar una instalación de Lockheed Martin que fabrica sistemas de armas como los misiles antitanque Javelin, que la Administración Biden-Harris está proporcionando a Ucrania y que los ucranianos están utilizando con tanta eficacia para defenderse de la invasión rusa», dijo el presidente.