elblog
Por: Santiago Hernández
16 diciembre, 2021

Foto: Archivo 

El juez 8° de Instrucción ha concedido la libertad condicional anticipada al exjefe financiero de Casa Presidencial durante el gobierno del  expresidente, Elías Antonio Saca.

Esta mañana se ha desarrollado la audiencia especial contra Francisco Rodríguez Arteaga, exjefe financiero de Casa Presidencial.

La defensa de Arteaga había solicitado que por razones humanitarias se le revocaran las medidas cautelares de la detención provisional a su defendido.

Roberto Claros, abogado de Rodríguez Arteaga, había solicitado la libertad anticipada para su cliente porque ya tenía cumplidas dos terceras partes de la pena.

Pero el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria negó la petición debido a que Francisco Rodríguez Arteaga tiene otro juicio en el Juzgado 8° de Instrucción, por el caso “saqueo público”.

La defensa apeló a la Cámara Mixta y los magistrados han concedido el beneficio a Francisco Rodríguez Arteaga.

El exjefe financiero de Casa Presidencial tenía 12 cuentas bancarias a su nombre, donde recibía transferencias de fondos públicos.          

Rodríguez Arteaga negoció con el exfiscal general, Douglas Meléndez, confesar los crímenes que le atribuían a cambio de penas mínimas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas