Un niño de tres años perdió la vida tras caer en una enorme olla con salsa de curry hirviendo. Según informa el diario The New Indian Express, el hecho ocurrió el domingo pasado, en la localidad india de Hyderabad, estado de Telangana, cuando el pequeño estaba jugando en un lugar de preparación de comidas.
Si bien las razones son aún desconocidas, sí se sabe que el menor cayó dentro de una gran olla donde se cocinaba sambar, un plato típico del sur de la India. De inmediato, lo trasladaron con severas quemaduras al hospital de Osmania y, pese a los esfuerzos de los médicos, el chico falleció.
No es un caso aislado, por desgracia. A principios de este mes, pereció otro niño al caer en una olla de sambar en la cocina de la escuela, ubicada en el estado de Andra Pradesh, India. «Todo pasó muy rápido, el nene llegó corriendo y cayó dentro de la olla en un abrir y cerrar de ojos», señaló una de las profesoras del centro. La policía investiga al centro por negligencia.
La sustancia que terminó con la pobre criatura, conocida en occidente como curry, se utiliza para denominar a todo un conjunto de comidas o platos elaborados con una mezcla específica de especias. Estas son generalmente picantes, y se desarrollan sobre todo en las cocinas asiáticas -principalmente del este y el sureste asiático-.