Luego de conocerse múltiples casos de clientes del Banco Agrícola que afirmaban haber recibido cargos extras en sus cuentas bancarias, durante la noche del lunes, lo que suponía sería un movimiento irregular, la institución financiera afirmó que todo se trató de «un error».
Dicha falla en los sistemas habría generado cargos duplicados en las tarjetas de los clientes, de acuerdo a lo que establece un comunicado hecho público esta tarde en las redes sociales del Banco, en el cual se difunde la posición institucional.
El banco recibió una serie de avisos de clientes quienes reportaron cobros por compras no realizadas, lo que saturó sus sistemas de comunicación digitales y telefónicos.
En grupos de WhatsApp, Messenger y otros, los clientes de la empresa bancaria notificaron a sus contactos de estos movimientos «extraños» en sus cuentas, por lo que hubo una alarma colectiva. Algunos aseguraron no poder ingresar a las plataformas, hasta horas después.
Sin embargo, el banco detalló que todo es parte de un plan de transformación y adopción digital. «Durante el proceso, se activaron algunas transacciones de prueba que ocasionaron los cargos duplicados en algunas tarjetas de nuestros clientes».
Pero, luego de detectar este error, los equipos tecnológicos se movilizaron de inmediato para solventar la situación, normalizando todo entre la noche del martes y la mañana de este martes.
Los usuarios de esta institución financiera pueden estar tranquilos, ya que se logró aplicar «el 100% de las reversiones correspondientes», con lo cual los cargos extras quedaron sin efecto.
«Entendemos la preocupación que esta situación generó (a los clientes) y les pedimos las disculpas del caso», detalla el escrito publicado.