El elenco nacional presentará en su segunda temporada, el estreno de “Tempus”, obra de lenguaje neoclásico, y una suite del ballet “Paquita”.
El Ballet Nacional de El Salvador presentará su Segunda Temporada 2022 bajo el título “Tempus”, en el Teatro Nacional de San Salvador, ubicado en el corazón del revitalizado centro histórico, este 14 y 15 de mayo.
“Invitamos a las familias salvadoreñas a disfrutar de este espectáculo de nuestro Ballet Nacional de El Salvador, un elenco versátil que siempre nos sorprende con sus capacidades artísticas”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.
El espectáculo estrenará la pieza “Tempus”, que da nombre a la temporada, creada por la coreógrafa invitada, Irina Marcano. La venezolana radicada en México lanza una obra de lenguaje neoclásico con extractos del “Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart, especialmente trabajada para el elenco salvadoreño.
“Solo el tiempo perdura. La vida transcurre como un ciclo en el espacio, que puede ser fragmentos de un todo, lleno de encuentros y desencuentros”, expresa la sinopsis de la obra.
Además, el público podrá disfrutar de la suite del ballet “Paquita”, con adaptación coreográfica del maestro Rumen Rashev, director del Ballet Nacional de El Salvador.
El ballet cuenta la historia de una gitana española y su enamorado, el noble francés Lucien, en plena invasión francesa en España. Su matrimonio parece imposible por la diferencia de clases, pero todo cambia cuando la joven descubre ser hija de un noble.
En su fin de semana de estreno de temporada, el Ballet Nacional de El Salvador se presentará el sábado 14 de mayo, a las 5:00 p. m. y el domingo 15 de mayo, a las 4:00 p. m., en el teatro capitalino. Las entradas están disponibles en la plataforma https://bit.ly/3a3Ronq y en la taquilla del teatro. Luego, como parte de su gira de estreno, la puesta en escena visitará los teatros nacionales de Santa Ana y San Miguel.