Foto: cortesía de Diario El Salvador.
Cero fallecidos por dengue y 12 casos confirmados de la enfermedad son los registros que contabiliza el Ministerio de Salud (Minsal) durante el 2020.
Los números representan una reducción, tanto en decesos como en casos, en comparación con los datos del 2019, cuando se reportaron 14 fallecidos y 175 personas enfermas.
El Ministro de esta cartera de Estado, Francisco Alabi, confirmó durante una entrevista matutina, que también los casos sospechosos de la enfermedad se mantienen a la baja de acuerdo con las estadísticas.
«A la fecha, en 2019 se tenían 23,346 casos sospechosos de dengue; y para la fecha nosotros tenemos 4,789; es decir 18,557 casos menos, lo que representa el 79 %», afirmó el funcionario.
Estos resultados se han logrado al trabajo de promoción de la salud que la institución realiza para manejar no solo la actual pandemia por la COVID-19.
«Es importante que no descuidemos las otras enfermedades endémicas que suceden en nuestro territorio; pero para eso tenemos un primer nivel de atención activado, dando todo el control dentro de todas las comunidades», confirmó el funcionario.