Desde tempranas horas de este jueves, autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron un operativo sorpresa en diferentes puntos de Metapán, en Santa Ana y en Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.
En esta oportunidad el operativo iba dirigido a los conductores de las unidades del transporte público, para verificar las condiciones en las que viajan los usuarios y asegurar que cobren la tarifa establecida.
El control dejó resultados positivos ya que se sancionaron alrededor de 34 sanciones en los diversos operativos.
En este caso particular, un bus de la ruta 457 fue sancionado por incrementar el pasaje, siendo esto una falta muy grave.
También en su cuenta de Twitter agregaron “Los derechos del usuario deben respetarse y esta clase de abusos no lo seguiremos permitiendo”.
Incrementar el pasaje autorizado es una falta muy grave, por esta razón hoy sancionamos ruta 457. Los derechos del usuario deben respetarse y esta clase de abusos no lo seguiremos permitiendo. pic.twitter.com/onAx0C74Vt
— VMT (@VMTElSalvador) September 26, 2019
Las autoridades aseguraron que este trabajo lo están desarrollando en diferentes puntos del país, con el fin de hacer cumplir la ley, en beneficio del usuario.