El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, en compañía de otros funcionarios de Gobierno, brindó un balance final de las emergencias atendidas y actividades desarrolladas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
“Podemos decir que el Plan Verano 2023 fue exitoso. Logramos reducir las estadísticas con respecto al año pasado”, destacó el funcionario.
Y es que, de acuerdo con Bidegain, durante el pasado periodo vacacional, no se reportaron personas fallecidas por inmersión en las playas públicas del país.
“Con toda propiedad podemos decir que tuvimos cero fallecidos por inmersión en las playas públicas de nuestro país. Este es un resultado positivo”, afirmó el presidente Bidegain.
Agregó además que, A diferencia de años anteriores, la afluencia turística aumentó de gran manera en este periodo vacacional.
Lo anterior fue confirmado por la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, quien resaltó que el turismo internacional registró un crecimiento respecto a 2022, ya que entre el 1 y 9 de abril se contabilizaron 102,000 visitantes internacionales.