Luego de conocerse una denuncia por medio de redes sociales, la cual muestra a una joven tras presuntamente haber sido despedida de su trabajo solo por el hecho de encontrarse en estado de embarazo, las autoridades tomarán cartas en el asunto.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que este tipo de acciones son ilegales, por lo que se procederá a realizar una inspección con la empresa denunciada.
El funcionario agregó que, de confirmarse la denuncia, se procedería con sanciones contra el establecimiento. «De confirmar esta denuncia, la empresa será sancionada, aparte de grave la acción es ilegal, contundentemente lo prohíbe la ley. Actuaremos de inmediato, se terminó la impunidad laboral y los abusos», dijo el ministro.
Según se observa en el corto video, la joven sale del negocio donde supuestamente laboraba y, con lágrimas en sus ojos, se acerca a otra persona que la esperaba en su motocicleta. Este es el que grabó el video y denuncia lo ocurrido.
El muchacho trata de consolarla, al tiempo que le pregunta; “¿Te quitaron solo porque estás embarazada?”
“La acaban de quitar porque está embarazada, creo que es una inconciencia lo que hacen con los empleados por tratar de obtener más dinero”, denunció el acompañante de la mujer.
Ante tal situación, los usuarios de las redes se solidarizaron con la joven afectada y pidieron al Ministerio de Trabajo intervenir a fin de que el caso no quede en la impunidad.