Foto: Archivo.
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de mil 723 personas a nivel nacional, bajo el delito de conducción peligrosa.
De acuerdo con el reporte oficial de la PNC, los detenidos fueron detectados en controles antidoping desarrollados en diferentes puntos del país, en el periodo comprendido del 1 de enero al 20 de octubre del presente año.
Además, de las capturas las autoridades registran un total de 15 mil 867 accidentes automovilísticos, donde las tres principales causas son la distracción del conductor, invasión al carril contrario y el irrespeto de las señales de tránsito.
Tras estos percances
también fueron reportados un total de
mil 77 personas fallecidas y 8 mil 603
lesionados con diferentes traumatologías.
Mientras que en las últimas 24 horas, las autoridades contabilizan 5 personas
detenidas por este delito y 39 accidentes de tránsito que dejaron al menos 8
fallecidos y 34 lesionados.
Ante tales cifras, las autoridades llaman a la población a respetar las señales de tránsito, a conducir responsablemente y evitar el uso del celular mientras se conduce.
#PoliciaTTO contabilizó a nivel nacional un total de 1,723 arrestos por conducción peligrosa, detectados durante los controles antidoping desarrollados en diferentes puntos del país, en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 20 de octubre de 2019.https://t.co/odg8PqEvpA pic.twitter.com/Z619cFzj0I
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 21, 2019