Las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente (MARN) afirman que este martes continuaría el ingreso de vientos nortes a territorio salvadoreño. Estos podrían tener mayor magnitud a los percibidos el lunes.
Estos vientos representan también una baja en la temperatura, por lo que se espera un ambiente agradable.
Sin embargo, las velocidades de las ráfagas podrían llegar a los 40 kilómetros por hora, siendo más sensibles en las zonas altas y montañosas del país.
Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil han hecho un aviso a la población para que esta se mantenga alerta y tome medidas de prevención.
La velocidad y fuerza que podrían presentar estos vientos serían un factor que representa riesgo en algunos sectores, por lo que se han hecho algunas recomendaciones a la población.
Protección Civil hace un llamado a «no permanecer en lugares donde se pueden desprender ramas, árboles o techos inestables, tampoco hacer fogatas, ni quemar basura ya que pueden provocar incendios».
Según pronóstico de @MedioAmbienteSV contemplado en el <Informe Especial número 3> se esperan vientos de moderados a ocasionalmente fuertes de corta duración y rápido desplazamiento.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) December 2, 2019