El Secretario General de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Rolando Castro, presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las amenazas que recibió de parte del empresario Adolfo «Fito» Salume.
Semanas atrás el líder sindical denunció ante los medios de comunicación que estaba recibiendo acoso de parte de Salume, quien reaccionó y también buscó las instancias judiciales.
Salume, quien además funge como presidente de la Fundación Transparencia, pidió dos millones de dólares en una demanda contra Castro por los supuestos delitos de calumnia y difamación, tras las declaraciones hechas ante los medios de comunicación.
El proceso está siendo conocido en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador. Sin embargo, Castro sostiene que no ha mentido sobre lo que ha explicado y tiene pruebas contra Salume.
Por tal razón se presentó ante la Fiscalía para llevar las evidencias por las amenazas recibidas que pondrían en riesgo la vida del Secretario de ASTRAM, además por actos de corrupción en los que habría incurrido el empresario.
«Lo que pasa es que yo lo que he dicho es llamar corrupto a Fito y eso no es difamarlo, no es calumniarlo» afirmó Rolando Castro.
@FitoSalume y Molsa pagaron cerca de dos millones por prácticas anticompetitivas y hoy me demanda a mí por 2 millones. Este sinvergüenza quiere que le ayudemos a pagar la multa. @jccalleja @nayibbukele @HugoMartinezSV https://t.co/RWaoVL6ncW
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) September 24, 2018