Por: Agencias

Autoridades españolas capturaron recientemente a un hombre ecuatoriano que le quitó la vida a varios perros ahorcándolos y envenenándolos.

Medios internacionales indicaron que la Guardia Civil de Murcia efectuó la operación ‘ALBA’, una investigación dirigida a esclarecer un caso de maltrato animal en Librilla, un municipio murciano, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un vecino de la localidad como presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltrato animal.

Según el reporte, todo inició a raíz de la difusión de unos vídeos en redes sociales sobre unos hechos cometidos contra unos canes en una parcela de Librilla, unos sucesos que generaron cierta alarma social en la población.

Tras la investigación, los agentes acudieron al inmueble y hallaron un perro ahorcado por su propio peso con la cadena que le sujetaba del cuello y otro perro supuestamente envenenado.

Los oficiales actuaron y detuvieron al propietario del lugar, un hombre ecuatoriano, de 51 años de edad,  quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

El delito de maltrato animal se encuentra recogido en el Código Penal, que lo define como el hecho de maltratar injustificadamente a los animales, mediante cualquier medio o procedimiento, causándoles lesiones que menoscaben gravemente su salud es castigado con penas de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas