elblog
Por: Redacción El Blog
10 septiembre, 2018

Autoridades policiales reportaron el arresto de un joven de 19 años en el Parque Nacional El Imposible, ubicado en el caserío San Benito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

De acuerdo con la PNC, el sujeto, identificado como  Jeremías Bladimir Mendoza Moya, «tiene fama de ser un reconocido cazador furtivo, y precisamente justo cuando transportaba un tepezcuintle que tenía impactos de bala».

Tras una intensa búsqueda por las dimensiones del bosque El Imposible, personal policial de la División de Protección al Medio Ambiente, logró la detención de Mendoza Moya, quien deberá responder ante la justicia por los ilícitos de depredación de fauna protegida en perjuicio del medio ambiente.

La depredación de fauna protegida está regulada en el artículo 261 de Código Penal que establece que “el que cazare o pescare especies amenazadas, impedir su reproducción, incluye fauna silvestre o comerciare con las mismas, tendrá una sanción de tres a cinco años, esta se aumentará en un tercio del máximo, en el caso de tratarse de especies en peligro de extinción».

«La PNC hace un llamado a continuar denunciando esta y otras acciones para prevenir el salvajismo, en el cual caen los cazadores, ya que el tepezcuintle incautado, presentaba diversas lesiones y la amputación de una pierna» indica un reporte.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas