Un sujeto fue capturado tras lesionar a su víctima en el rostro, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del sábado.
El hecho tuvo lugar en comunidad La Línea del cantón San Marcos Lempa, en el municipio de Jiquilisco, del departamento de Usulután, en la zona orienta de El Salvador.
Autoridades de la PNC identificaron al sujeto como David Antonio Campos Flores, quien fue detenido en flagrancia y deberá responder por los delitos de lesiones y amenazas.
De acuerdo con el artículo 154 de Código Procesal Penal (CPP), “el que amenazare a otro con producirle a él o a su familia, un daño que constituyere delito, en sus personas, libertad, libertad sexual, honor o en su patrimonio, será sancionado con prisión de uno a tres años”.
Mientras que el artículo 375 del CPP señala que “el que por cualquier medio ocasionare a otro daño en su salud, que menoscabe su integridad personal, que le produjere incapacidad para atender sus ocupaciones ordinarias o enfermedad por un período menor de cinco días, o que necesitare asistencia médica por igual tiempo, será sancionado con arresto de quince a veinticinco fines de semana”.