(Foto/cortesía)
El intento de dos migrantes centroamericanos de asaltar distintos establecimientos fue frustrado por elementos de la Policía de Monterrey, México.
La actuación de las autoridades dio un saldo de una mujer originaria de Honduras y un hombre de El Salvador, detenidos en hechos diferentes, al ser sorprendidos presuntamente robando, en negocios diversos de la ciudad.
Se informó que Deisy “N” de 25 años, originaria de Honduras, portaba una varilla que presuntamente utilizaría para ingresar a las oficinas de una sucursal de Gas Sultana, que se ubica en las avenidas Ruiz Cortines y Churubusco de la colonia Coyoacán, a la 01:30 horas.
Cuando los uniformados realizaban su patrullaje escucharon la alarma activada de dicho comercio, por lo que acudieron al sitio y al ingresar, localizaron a la mujer cuando al parecer pretendía entrar a las oficinas, por lo que fue detenida.
El segundo caso se registró a las 05:35 horas, en el Seven Eleven de las calles Adolfo Prieto y Antonio Coello, en la colonia Obrera, donde se detuvo al salvadoreño José Antonio P., de 33 años de edad.
Los oficiales visualizaron a un empleado del negocio, de 19 años de edad, quien iba detrás del presunto, mismo que momentos antes, utilizando un cuchillo, le exigió el dinero y diversos artículos, apoderándose de cajas con cigarros y dinero en efectivo.