Foto: Cortesía PNC y FGR
Durante la madrugada de este martes, un operativo policial fue ejecutado en el departamento de Santa Ana por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).
La acción dejó como resultado la captura de al menos 21 sujetos que poseen con órdenes judiciales y en flagrancia, entre ellos, 5 miembros de la pandilla MS-13, quienes han sido acusados de homicidio tentado agravado, limitación ilegal a la libre circulación y robo, según informó la Fiscalía.
En el operativo, las autoridades realizaron siete registros en el caserío y cantón Primavera del municipio y departamento de Santa Ana, en donde se hizo el hallazgo de evidencia que será incluida a la investigación de los casos que vinculan a los pandilleros antes mencionados.
Más de 200 elementos policiales se desplazaron de forma simultánea en la Ciudad de Santa Ana, Chalchuapa y el Congo, con el objetivo de capturar a cabecillas, palabreros, gatilleros y extorsionistas de la estructura criminal MS-13.
Entre las capturas realizadas, las autoridades reportaron la de Francisco Javier Argueta Ramos, conocido como “el intruso”, quien es palabrero de la Mara Salvatrucha y está siendo acusado de delitos de robo agravado, homicidio agravado imperfecto tentado, limitación ilegal a la libertad de circulación y extorsión agravada.
Por otra parte, también destacaron la captura de Cindy Cristabel Medina, una joven de 22 años que portaba arma de guerra. Se le incautó un fusil con municiones.