elblog
Por: Redacción El Blog
16 enero, 2023

(Foto/cortesía)

A través de un comunicado de prensa, el partido ARENA instó a todos los salvadoreños a celebrar este lunes 16 de enero, los 31 años de la Firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador.

“Instamos a todos nuestros hermanos salvadoreños a preservar la memoria histórica y a defender la paz y el legado que los Acuerdos de Paz nos dejaron como nación”, publicó el instituto político en sus redes sociales.

De acuerdo con el partido tricolor, el fin del conflicto armado entre ARENA y el FMLN sirvió de ejemplo al mundo de cómo un país puede transformarse cuando la paz es la vía.

“Una nación democrática, justa, cohesionada y regida por el Estado de Derecho y por el irrestricto cumplimiento al respeto y cuido de los derechos humanos fue la herencia principal de los Acuerdos de Paz y por lo simbólico de la fecha, reiteramos nuestro compromiso generacional de preservar ese legado a través de una agenda de trabajo a favor de la democracia”, sostuvo el partido tricolor en su comunicado.  

Cabe mencionar que los objetivos de los Acuerdos de Paz, según lo consignado en el papel, eran la reparación de las víctimas y el conocimiento de la verdad, pero ninguno llegó a la población que demandaba oportunidades. 

ARENA puso candados y blindó a los perpetradores de horrendos crímenes, y tuvo como premio mayor los recursos del Estado que debían llegar en obras a la población.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas