Foto cortesía.
Gustavo López Davidson anunció esta tarde de martes que el partido ARENA no brindará su apoyo al financiamiento de la tercera fase del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Estas declaraciones fueron brindadas durante una conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer acciones y puntos de vista del grupo parlamentario tricolor ante temas de actualidad. Con la medida anunciada se estaría bloqueando la continuidad del plan.
Davidson, presidente del partido ARENA, afirmó que no entregarán un «cheque en blanco» al Ejecutivo, detallando que se ha citado a funcionarios a la Asamblea Legislativa para conocer detalles de cómo será invertido dicho monto.
«Nosotros como defensores de nuestra independencia de poderes y respetuosos de la Constitución tenemos que actuar…» detalló el dirigente político.
De esta forma se estaría retirando el crédito de 109 millones de dólares para la ejecución de la fase 3 de dicho plan, el cual ha dado resultados en materia de seguridad, en sus dos fases anteriores.
Este bloqueo al seguimiento del plan se realiza a pesar de que este cuenta con la aprobación de la población salvadoreña, la que ha notado cambios y efectividad en el combate a la delincuencia.
RT @gaberoel @glopezdavidson dice que @ARENAOFICIAL retiró su apoyo al crédito de $109 millones porque "no darán un cheque en blanco" al Gobierno de @nayibbukele, y recrimina que funcionarios no lleguen a la @AsambleaSV a dar cuentas.pic.twitter.com/8pPc5QZ2fa
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) February 4, 2020