Por: Redacción El Blog

El titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Apolonio Tobar, se unió al llamado de los partidos ARENA y FMLN para retirar a los militares de las calles.

Tobar, por medio de un comunicado, dijo que ha recibido varias denuncias de habitantes de diferentes municipios de Chalatenango que se han visto afectados con la militarización que inició a raíz de la pandemia.

Según Tobar, en el municipio de San Fernando se han instalado dos bases militares y en el de Arcatao cuatro bases militares, por lo que los gobernadores de esos municipios se han quejado.

Tobar pidió al presidente de la República que verifique el papel que están desempeñando los militares en los municipios de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y Nombre de Jesús, pues podría estarse quebrantando legislación migratoria vigente.

Por su parte, alcaldes denunciaron que los habitantes de los citados municipios han visto afectada su movilidad con algunos sectores con Honduras cuando esto siempre ha sido totalmente normal, aún durante la guerra civil. Según ellos, los habitantes de sectores hondureños con salvadoreños siempre han cruzado con normalidad debido a razones agrícolas y de comercio.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas