Por: Martín González

Foto: @SecPrensaSV.

El protocolo sanitario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  establecido a raíz del brote del coronavirus, se aplicó la mañana de este jueves por médicos especialistas, a turistas que llegaron en un crucero procedente de San Francisco, California, (EEUU).

El  crucero Insignia atracó en el Puerto Acajutla, departamento de Sonsonate, donde personal médico de la Oficina Sanitaria Internacional, en coordinación con el Ministerio de Salud, evaluaron la condición de cada uno de los turistas y tripulantes del navío.

Los turistas del crucero descendieron por una escalinata hacia un canopi, donde personal médico y equipo de Respuesta Rápida practicó el chequeo médico  a cada uno de ellos.

Haciendo uso de  termómetros láser,  los médicos y especialistas tomaron la temperatura a cada viajero, sin que hasta el momento se haya detectado alguna anormalidad.

Las medidas sanitarias en el puerto de Acajutla forman parte de las acciones anticipadas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, iniciadas el pasado 16 de enero y las cuales fueron reforzadas el 30 de enero con la declaratoria de emergencia internacional emitida por la  organización mundial de la Salud.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas