elblog
Por: Redacción El Blog
27 septiembre, 2021

(Foto/cortesía)

El ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó este lunes que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, incrementa la protección ante la aparición de nuevas variantes.

Este domingo 26 de septiembre inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna y, además, se mantienen habilitados todos los grupos etarios a partir de los niños de seis años.

“La evidencia fue arrojando que se alcanzaba mayores resultados de defensas si se ponía la tercera dosis con una formulación diferente a la primera vacuna. Esto se está realizando a nivel internacional”, dijo el ministro en la entrevista de Diálogo con Ernesto López.

Con el sistema de vacunación que posee el país, El Salvador está entre los 50 mejores del mundo, destacaron las autoridades de Salud.

“Países como Chile e Israel están usando esquema de vacunación de tercera dosis con otra vacuna. Esto incrementa el refuerzo en el contexto de la aparición de nuevas variantes”. Esto se basa en una decisión con base en estudios, que ha demostrado que hay mayor peso en los mecanismos de protección.

Los grupos vulnerables y personal de primera línea serán los primeros en recibir esta nueva dosis, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi. De igual forma, el funcionario detalló que la población podrá recibir la tercera dosis después del cuarto mes de haber recibido la segunda aplicación, esto reducirá el riesgo ante la enfermedad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas