La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) culpó al Gobierno por los despidos que hubo hace algunas horas en el Canal 33.
A través de una publicación e Twitter de la presidenta de APES, Angélica Cárcamo, se dejó entrever que el Gobierno es el culpable directo del despido de varios profesionales de la comunicación.
Según Cárcamo, “los problemas son diversos y el Estado tiene una gran responsabilidad” debido a la pauta publicitaria.
Cárcamo aseguró que desde hace seis meses la APES ha sostenido conversaciones con representantes de medios locales y nacionales quienes resienten que el Gobierno usa “la pauta como premio/castigo contra medios no afines al oficialismo”.
“Hay medios que han dejado de percibir pauta privada porque a los empresarios les han amenazado desde el Gobierno, a algunos les han dicho que dejarán de recibir licitaciones del Gobierno si siguen pautando en medios no oficialistas. Esto es grave”, expresó la presidenta de la Asociación.
De igual manera, despotricó contra los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) aseverando que estos difaman a periodistas.
“A ello (no dar pautas publicitarias) se suma el discurso hipócrita y de doble moral de varios diputados. Son ellos quienes difaman a los periodistas, promueven el odio contra los medios independientes, archivan propuestas de leyes de protección a periodistas pero ‘dicen’ defender la libertad de prensa”, sostuvo Cárcamo.
Tras sus declaraciones, muchas personas manifestaron sus posturas en contra de las de la presidenta de la APES, indicando que si el miedo tiene poca audiencia es lógico que las empresas no busquen pautar con ellos.