elblog
Por: Enrique Ortiz
17 marzo, 2023

El politólogo Óscar Martínez Peñate reconoció en la entrevista de El Blog Live el impresionante cambio que ha tenido el Centro Histórico de San Salvador, no solo en el ámbito visual, sino por la seguridad que allí impera gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción y que permiten que las personas circulen a altas horas de la noche.

Peñate no dudó en señalar lo peligroso que antes era circular por esas calles, donde describió que incluso era un suicidio ir a ese lugar.

“Obviamente las noches ahí se han convertido en mágicas, donde usted puede andar a altas horas de la noche o a primeras horas de la mañana y  no pasa nada. Antes ir al Centro Histórico realmente era un suicidio porque en determinado momento lo podían asesinar, secuestrar, etc., etc., etc.”, expresó Peñate en El Blog Live.

Asimismo, precisó que el rescate del Centro Histórico es una belleza, no solamente por los inmuebles históricos, sino que por la importancia que tiene en el imaginario y en la identidad nacional del salvadoreño.

“Hemos visto como la población ha ido a reconocer el Centro Histórico. Es increíble llegar. Lo veo y no lo creo. Miles de miles de personas en las calles viendo los edificios, reconociendo esos edificios. Es algo increíble ver a familiar enteras y personas de muy avanzada edad recordando, viviendo, explicando”, expresó el politólogo.

Acá les compartimos la entrevista completa de El Blog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas