Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ya puso en marcha el plan de contingencia para evitar que el corte del servicio que ha sido anunciado para este fin de semana afecte a la población.
Benítez ha expresó que dicho corte será debido a trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Las Pavas, pero se estará trabajando a tiempo completo para solventar la situación ante los usuarios.
“La rehabilitación de Las Pavas es parte de la solución. Nosotros tenemos un plan, por ahora hemos rehabilitado 25 pozos y estamos perforando 23 más en el Área Metropolitana de San Salvador”, expresó el funcionario.
De acuerdo con Benítez, durante la suspensión se entregaran más de 60 mil botellas con agua y se utilizarán más de 50 pipas para distribuir a las zonas más complicadas.
De igual forma, el presidente de la autónoma ha dicho que los afectados por el corte programado para este fin de semana no tendrán que pagar el recibo de agua hasta que se rehabilite totalmente el servicio.
El plan de contingencia por la suspensión de este próximo fin de semana ya está en marcha.?
— ANDA (@ANDASV) October 25, 2019
Nuestro presidente @FredckBenitez verificó hoy el estado del primer grupo de camiones cisternas que abastecerán escuelas y hospitales durante este día. pic.twitter.com/cK5ddCqaX0