elblog
Por: Redacción El Blog
13 enero, 2023

El titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán desarrolló este día una inspección técnica sanitaria en dos sistemas tradicionales pequeños que brindan agua potable a más de 14,000 personas que habitan en el barrio San Jacinto, municipio de San Salvador.

“Arrancamos las inspecciones sanitarias”, anunció el titular de la ANDA, Rubén Alemán, quien lideró las verificaciones en San Jacinto. “Hemos comprobado la calidad del agua y el nivel de cloro residual, un parámetro que permite fortalecer la defensa para que no haya bacteria microbiológica”, explicó.

En el marco de esta visita, el presidente de la ANDA, junto a personal multidisciplinario de la institución, también revisó las instalaciones de las plantas con el fin de descubrir oportunidades de mejoras en la red de distribución.

“El objetivo es asegurar que el agua que sale de los grifos de nuestras fuentes de producción mantenga la inocuidad hasta llegar al grifo de los hogares salvadoreños”, expresó.

La ANDA hace estas inspecciones desde el año pasado y lo hará a lo largo del 2023; primero, en toda la red hídrica del Gran San Salvador y luego, en las zonas paracentral, occidental y central.

“Esto es parte de las actividades que estamos haciendo para brindar desde ya toda la infraestructura. Agradezco a los equipos que forman parte de estas inspecciones sanitarias. (En 2023) continuaremos con este trabajo titánico», completó el funcionario”.

ANDA, trabaja en cinco ejes: abastecimiento, calidad del agua, saneamiento, eficiencia energética y atención al cliente; su cumplimiento, permite avanzar en la garantía del acceso de agua de calidad a los usuarios de manera eficiente, autosostenible y amigable con el medio ambiente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas