elblog
Por: Redacción El Blog
10 noviembre, 2021

(Foto/cortesía)

El Tribunal de Sentencia de San Vicente, condenó a 12 años de cárcel a José Atilio Martínez, de 74 años, por el delito de agresión sexual en menor o incapaz continuada.

El delito lo cometió en la zona rural de Apastepeque, departamento de San Vicente, entre junio y julio del año 2020 en perjuicio de una menor de edad.

Consta en el proceso que la menor llegaba a la casa de Martínez a ayudarle con los quehaceres del hogar, debido a la avanzada edad del hombre y a que éste supuestamente estaba enfermo.

Sin embargo el hombre aprovechaba esa situación para hacerles tocamientos impúdicos, por lo que la menor de edad dejó de llegar y contó a su familia los motivos para ya no ir a ayudarle.

Los parientes de la víctima interpusieron la denuncia y el hombre de la tercera edad fue detenido con una orden de detención administrativa, un mes después.

En la vista pública se aportaron suficientes pruebas, entre ellas el dictamen del Instituto de Medicina Legal de San Vicente, así como la declaración de la víctima a través de Cámara Gesell. (Centros Judiciales El Salvador)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas