Por: Redacción El Blog
18 septiembre, 2021

Foto: Cortesía.

Los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” presentan un avance del 96 %. El porcentaje restante lo constituyen únicamente detalles complementarios de la obra, por lo que el país está a punto de contar con una infraestructura de categoría mundial para su tráfico aéreo.

“La expansión de la nueva terminal va a ser una gran obra arquitectónica, la más moderna de la región”, expresó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

La ampliación de la terminal aérea de pasajeros tendrá la capacidad para atender una demanda de más de 5 millones de viajeros al año, ampliar la oferta de aerolíneas y abrir nuevas rutas de vuelos, entre otros beneficios.

Con la ampliación del aeropuerto se apuesta a convertirlo en un hub logístico y financiero en la región. Con ese objetivo ya se está trabajando con una empresa privada en un proyecto que convertirá a la terminal aérea en un centro de comercio moderno, donde además se podrán movilizar de forma más ágil las cargas aéreas entre El Salvador y los demás países de la región.

“Son proyectos innovadores que tenemos que sacarles provecho como país. Nuestra posición geográfica es envidiable y privilegiada, estamos en el centro de las Américas. Ahora hay que ser creativos y trabajar de la mano con la empresa privada y con los buenos empresarios que hay y que quieren sumarse a este esfuerzo de sacar adelante al país”, externó el Presidente de CEPA.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas