Foto: PNC / El Salvador.
Con el objetivo de comprobar y garantizar que los comerciantes de gas propano cumplan con las medidas necesarias para la manipulación y traslado del producto, este día las autoridades realizaron una serie de allanamientos a varios establecimientos
Según se dijo, este tipo de allanamientos se harán más frecuentes, pues se pretende evitar tragedias como la ocurrida el pasado 12 de julio cuando una fuerte explosión se generó en un puesto de gas, sobre la calle al Volcán de Mejicanos.
El operativo fue coordinado entre la Policía Nacional Civil (PNC); Fiscalía General de la Republica (FGR); y la Dirección de Minas e Hidrocarburos del Ministerio de Economía.
Tras el procedimiento realizado en los municipios de Mejicanos y Ciudad Delgado, las autoridades no reportan capturas ni cierre de los establecimientos supervidos.
Sin embargo, llaman a los comerciantes y distribuidores de este producto a que usen las debidas medidas de control para evitar tragedia que incluso pueden costar la vida de los salvadoreños.
#CiudadDelgado | La Policía realizó allanamientos en negocios de ventas de gas, ubicados al final de la avenida Juan Aberle de #Mejicanos, verificando que no exista mal manejo del mismo. Participa personal de la Fiscalía y de Minas e Hidrocarburos del Ministerio de Economía. pic.twitter.com/3oZq6PhePN
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 17, 2019