Por: Agencias

(Foto/cortesía Diario Extra)

La mañana de este lunes, las autoridades judiciales de Costa Rica realizaron 57 allanamientos que incluyen Casa Presidencial y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por un caso de corrupción relacionado con fondos públicos para la infraestructura.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en este caso se investigan delitos de cohecho, peculado, pagos irregulares de contratos administrativos, malversación de fondos, estafas y falsedad ideológica.

En total, 14 instituciones públicas están bajo investigación, entre las cuales se encuentra Casa Presidencial, Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Consejo de Transporte Público (CTP), entre otros.

“Les permitía obtener dinero, vehículos, viajes, favores sexuales y todo aquello que ustedes puedan imaginarse para que alguna empresa pudiera verse beneficiada. Es el enlace típico de corrupción que se ha visto en otros países en la que un grupo de empresarios, empresas muy fuertes y que además tienen posibilidades amplísimas de actuación, se acercan a funcionarios públicos, le ofrecen dávidas, regalías y afectan la integridad de personas”, dijo el director del OIJ, Walter Espinoza, a ameliarueda.com.

El director agregó que la investigación comenzó hace dos años y que las diligencias de hoy tienen como fin obtener pruebas y detener a 19 funcionarios públicos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas