Foto: Cortesía.
En las últimas horas habitantes de los municipios de Ciudad Delgado y Apopa, denunciaron que un grupo de sujetos se movilizan de casa en casa haciéndose pasar por empleados municipales, con el objetivo de estafar o robar a las personas.
Según los denunciantes, el modus operandi de los sujetos consiste en tocar las puertas de las casas manifestando que van de parte de la Alcaldía o Unidad de Salud para una fumigación.
Una vez captan la atención de la gente, ofrecen un veneno líquido que sirve para ahuyentar a cucarachas e insectos el cual una vez aceptado, las personas deben pagar la cantidad de $6.00.
Según testimonios de algunos afectados, los sujetos utilizan un tono intimidante manifestando que si no cooperan se exponen a multas por parte de las autoridades.
También muchos, aseguran que los hombres andan en grupos de dos o tres y aprovechan cualquier descuido de las personas para hurtar algún objeto de valor.
Finalmente, piden a las autoridades policiales ubicar y capturar a estos malvivientes que lo único que hacen es atemorizar a los pobladores.