Por: Martín González

Foto:

Pese a que la tormenta tropical Iota se ha disipado, los remanentes del fenómeno natural continuarán afectando parte del territorio nacional, por lo que la alerta roja aún se mantiene, según dieron a conocer miembros del gabinete de Gobierno.

Fernando López, ministro de Medio Ambiente, , detalló que aún podrían ocurrir deslizamientos e inundaciones debido a la sobresaturación de los suelos ante las lluvias caídas en las últimas horas.

En ese sentido dijo, “Esperamos que para el fin de semana las lluvias disminuyan y tengamos solo lluvias de la época. El riesgo se mantiene porque tenemos suelos saturados y pueden pasar dos cosas: deslizamientos de tierra e inundaciones”.

Destacó además que mientras esto continúa sucediendo, el Gobierno seguirá atendiendo a la población, sobre todo la de las zonas consideradas de alto riesgo.

 “Nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados, ni decir que no sucederá un evento climático pronto, pero sí podemos estar alertas y tener activado el Sistema Nacional de Protección Civil”, recalcó López.

El huracán Iota, alcanzó la categoría 5 golpeó en la región centroamericana Nicaragua, Honduras y Guatemala, mientras que en El Salvador, ya degradado a tormenta tropical, causó un fallecido en el departamento de San Miguel, a quien le cayera un árbol de grandes proporciones, cuando se desplazaba en su motocicleta.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas