Por: Agencias

Las autoridades de Alemania acordaron un cierre parcial a partir del 2 de noviembre en restaurantes, bares, cines, teatros y actividades recreativos en espacios cerrados. Estas medidas tendrán vigencia durante, al menos, un mes.

Estas disposiciones se establecieron tras una reunión de Angela Merkel, este 28 de octubre, con los líderes regionales, el cual se produjo 15 días después del último encuentro para abordar el impacto de las crecientes cifras de nuevos contagios, mismas que alcanzaron un nuevo máximo diario de casi 15,000 casos nuevos de COVID-19.

Con ello, el Gobierno pretende «romper la ola» de nuevos contagios y busca evitar los cierres de colegios y guarderías, además de mantener abiertos los comercios. 

El decretado en las últimas horas es un cierre «leve» comparado al dictado en la primera ola de la pandemia, entre marzo y abril, cuando quedó desactivada la actividad comercial y escolar.

Las nuevas restricciones estarán vigentes durante cuatro semanas e incluyen también evitar las reuniones, públicas o privadas, además de encuentros entre personas que no convivan en un mismo hogar.

El nuevo cierre afectaría, sobre todo a la gastronomía, así como discotecas y clubes nocturnos, así como gimnasios, piscinas e instalaciones deportivas cerradas, museos, teatros y cines.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas