Foto: Cortesía El concejo municipal de San Salvador, presidido por el alcalde Mario Durán, aprobó de forma unánime incrementar las multas por botar basura o ripio en lugares no adecuados. Con 14 votos a favor, el concejo capitalino aprobó reformar los artículos 84 y 85 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, relativos a la […]
Foto: Cortesía
El concejo municipal de San Salvador, presidido por el alcalde Mario Durán, aprobó de forma unánime incrementar las multas por botar basura o ripio en lugares no adecuados.
Con 14 votos a favor, el concejo capitalino aprobó reformar los artículos 84 y 85 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, relativos a la disposición de los desechos.
Antes de la reforma, una persona particular podía recibir multas de entre $15 y $50 por arrojar basura o ripio en lugares no adecuados.
Tras la reforma, las personas naturales que arrojen basura en lugares públicos podrán recibir multas de entre los $51 y $900.
Mientras que las personas jurídicas, es decir, empresas o instituciones que boten basura en lugares prohibidos recibirán multas de entre $901 y $2,200.
“Este día, a través de la alcaldía de San Salvador, le declaramos la guerra a la basura”, dijo el alcalde Mario Durán

