Por: Francisco Narváez

(Foto/Cortesía)

Por increíble que parezca, menos de 24 horas después que reos en fase de confianza habían limpiado la quebrada El Garrobo para evitar inundaciones por las lluvias, el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, mandó más camiones a depositar desechos en el lugar.

Este miércoles, varias cuadrillas de reos en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), dedicaron horas de arduo trabajo para realizar obras de mitigación y limpieza en la zona.

En la misma jornada, participó personal del Ministerio de Obras Públicas, quienes pusieron su fuerza y conocimiento para dejar impecable el lugar.

No obstante, pasaron escazas horas desde el trabajo realizado en la zona, cuando camiones recolectores de desechos sólidos de la Alcaldía de San Salvador, llegaron a lanzar más desechos y a contaminar la zona, generando asombro y temor entre los residentes del sector ante posibles inundaciones.

Muchos residentes han denunciado que la Alcaldía de San Salvador, liderada por Muyshondt, es contradictoria en sus funciones, pues en lugar de procurar la limpieza en las comunidades y evitar el colapso de ríos y quebradas, genera el problema por la acumulación de basura.

De igual forma, los habitantes afirman que ya no soportan el fuerte hedor que emana de la acumulación de basura, lo que está provocando enfermedades en los pobladores de la comunidad El Cañito.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas